sábado, 23 de febrero de 2013

Mi esperado cuello con trenzas!

Buenos, soleados y fríos días!

Hace tiempo subí una entrada de un cuello a dos agujas que tenía en proyecto, después de llevar hecho un buen trozo decidí deshacerlo entero, para meterle agujas más pequeñas, hacerla más ancha y las trenzas de diferente manera.
Éste cuello está hecho con agujas de 4 mm y 50 puntos de los cuales (para los que tenéis algo de idea):

  •  1ª a 6ª hilera: 5 puntos revés - 10 puntos derecho - 5 puntos revés - 10 puntos derecho - 5 puntos revés - 10 puntos derecho- 5 revés 
  • 7ª hilera: 5 puntos revés - en aguja secundaria sacamos 5 puntos y tejemos los 5 siguientes del derecho, ponemos de nuevo los puntos que hemos apartado y tejemos del derecho (ahí tendréis el nudo de la trenza) - 5 puntos revés - en aguja secundaria sacamos 5 puntos y tejemos los 5 siguientes del derecho, ponemos de nuevo los puntos que hemos apartado y tejemos del derecho (ahí tendréis el nudo de la trenza) - 5 puntos revés - en aguja secundaria sacamos 5 puntos y tejemos los 5 siguientes del derecho, ponemos de nuevo los puntos que hemos apartado y tejemos del derecho (ahí tendréis el nudo de la trenza) - 5 puntos del revés.

(espero que se entienda, sinó hay millones de vídeos en youtube dónde os enseñan ha hacer trenzas)

Después repetiríamos ésta secuencia hasta acabar el tejido. Os aconsejo que para no andar contando, entre los puntos del revés y del derecho, pongáis unas arandelas o algo, se hace más rápido y no nos equivocamos. Otro consejillo, si no queréis comprar agujas secundarias, yo utilizé una horquilla de moño y se hace perfectamente.

Y éste es el resultado y el color es precioso, amarillo mostaza, que está muy de moda.



Aquí tenéis el detalle de las trenzas, para que os fijéis bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario